miércoles, 6 de abril de 2016

Tarjeta de felicitación y digi gratis para descargar y colorear



Cuando yo tenía unos 13 o 15 años solía dibujar en mis libretas del colegio unas alegres muñecas que diseñé inspiradas en el primer dibujo manga que conocí,
el de Sayaka Yumi, la novia de Koji Kabuto, famoso por ser el piloto de Mazinger Z. Mirando ahora aquellos dibujos me doy cuenta de que en realidad mis muñequitas tenían su estilo propio y me apetece volver a dibujarlas para compartirlas con vosotros y así, a la vez, desperezar mis capacidades pictóricas que tengo un poquito abandonadas. En concreto me apetecía hacer un dibujo que representara a una de mis hijas tal y como a veo  yo, escuchando su música, concentrada con sus cascos y saltando y bailando sin  importarle que un zapato se le sale disparado!

Por eso me decidí a crear este dibujo pensando en hacer una tarjeta con una de mis muñecas en un video y luego compartir esa ilustración con vosotros como "digi" o sello digital. Es por ello que aquí ofrezco para uso exclusivamente personal (no comercial) el mismo dibujo que utilizo en esta tarjeta, para que os animéis a hacer vuestra versión y la coloreéis a vuestro gusto.

HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL DIBUJO DE LA NIÑA ESCUCHANDO MÚSICA (dale a la flechita que apunta para abajo, encima de la imagen del dibujo y descárgatelo a la carpeta que te interese)

Guardad la imagen en un pendrive y llevadla a un establecimiento a que os hagan una fotocopia. Puesto que vamos a colorear con lápices que luego vamos a acuarelar, no podemos utilizar como base una impresión ink-jet (la impresión de inyección de tinta es la que suele haber en las casas, la impresora va deslizando poco a poco un cabezal sobre el papel imprimiendo a puntitos muy juntos) ya que la tinta que usa esta impresora también es soluble al agua y se emborronaría, estropeando nuestro trabajo de coloreado.

Los lápices Faber Castell que utilizo para trabajar en esta tarjeta y los rotuladores Lyra los recibí de la tienda online materialescolar.es, y os dejo aquí el video en el que os presento esta tienda y estos materiales por si os interesa adquirirlos y utilizar el código FANCY-5 para conseguir un 5% de descuento extra en vuestro pedido.



Espero que disfrutéis dándole vida esta muñequita tanto como yo disfruté mientras filmaba este tutorial en el que os muestro con detalle cómo la coloreo y cuál es mi razón para hacerlo así. También explico la curiosa técnica que usé para hacer el fondo de la tarjeta y que aprendí de los tutoriales de Kristina Werner. Ojalá este dibujo os inspire, llene también de música vuestra vida y os dé muchas ideas!
Y si lo coloreas y te apetece compartir tu trabajo conmigo, estaré encantada de recibir en mi facebook o en mi twitter imágenes de vuestros trabajos, anímate a compartirlas.



4 comentarios:

  1. Gracias por compartir el descargable, es una maravilla de creación !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo eres tú! El descargable sólo es un dibujo.

      Eliminar
  2. No debes dejar de dibujar, se te da muy bien. En realidad, tienes muy buenas ideas y solucionas con poco dinero, o cuando haces comparaciones de una u otra cosa.
    Yo me compré la Cameo, pero me das envidia con la Curio, veo que es más práctica por un lado. Todo el mundo me aconsejó la Cameo.
    Bueno, a ver si le saco partido.
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te recomendaría la Cameo, de veras, aunque eso depende del tipo de trabajos que te interese hacer, la Curio hace más cosas de distintos materiales pero para papel y vinilo la Cameo no tiene rival. La Curio es, en cambio, buena para hacer muchas cosas que no te creías que ibas a poder hacer, como grabar metal o pintar sobre madera, pero a pequeña escala. Para scrap, la Portrait o la Cameo son mejor elección, sin duda.

      Eliminar