lunes, 15 de febrero de 2016

Haz rosas reciclando bolsas de plástico

Hace algún tiempo compartí con vosotros este tutorial, con su video correspondiente, en el que os explicaba cómo utilizar multitud de bolsas del supermercado para haceros una gran bolsa, superfuerte y duradera, donde meter desde
las cosas para ir a la playa hasta botellas de 8 litros de agua llenas... y es que puede con ellas!

Pero con las bolsas de plástico no sólo se pueden hacer otras bolsas o cosas prácticas, también se pueden hacer elementos decorativos... y quedan preciosos y a prueba de lluvia!

Estas rosas que os presento en el video son muy fáciles de hacer y super-resultonas, os quedarán muy bonitas para muchísimos usos: decorar paquetes de regalo, cajas preciosas, diademas, hebillas del pelo, haceros un broche, decorar una pamela o poneros con la peineta para la feria de abril... podéis incluso decorar una maceta y tenerla alegrando vuestra terraza, porque aguantarán las inclemencias del tiempo!

Necesitarás:
  • Bolsas de plástico tipo supermercado
  • papel del horno
  • plancha
  • silicona caliente
El proceso lo explico al detalle en este video



Como veis, el método básico es doblar una bolsa en tiras a lo largo y, si es pequeña, unirla con otras solapándola. La proteges con papel del horno y la planchas a calor medio, cerca del alto, con cuidado de no parar la plancha demasiado tiempo en un sitio. En el video veréis que aprovecho unas bolsas de distinto tonos de azul para conseguir un interesante degradé en el resultado final.

Finalmente obtienes una larga tira de plástico fundido que puedes ir doblando hacia atrás en un ángulo poco a poco y sujetando con silicona caliente con el mismo método que se usa normalmente para hacer las rosas de cinta de raso pero, en este caso, para obtener una preciosa rosa de plástico.

Me gustan mucho las que hice azules con el degradado, peo también me encantan las que dejar a la vista el logotipo de la bolsa del supermercado, tienen un aire muy desenfadado y gráfico que es muy de mi estilo. ¿Y tú, cuáles prefieres?

1 comentario:

  1. Hola guapa,

    Qué genial! Yo debería empezar a reciclar más.

    Un beso,
    Cristina♥
    www.blogandcoffee.com

    ResponderEliminar