viernes, 15 de marzo de 2013

Preciosos tarros de vidrio con tapas de flores hechas con goma EVA



Tengo locura por modelar flores. También me encanta trabajar con la goma EVA, así que este proyecto une dos cosas por las que siento pasión, y creo que el resultado lo demuestra.


La primavera se acerca y apetece que la decoración de la casa se una a este florido homenaje, así que me ocurrió hacer algo que también siempre me ha gustado, los tarros de vidrio con la tapa decorada. Primero me animé con un tarro marrón que originalmente había adquirido lleno de aceite de argán. Su color me inspiró a decorar su tapa con flores del estilo de las de almendro o cerezo, que crecen en las ramas desnudas de hojas. Hice las flores con goma EVA (fomi) blanca y coloreé el centro con pinturas pastel rosas. Luego corté como un flequillo minúsculo en goma EVA amarillo, manché la punta con pastel marrón y lo enrollé para formar los estambres del centro. Fue mi primer intento y me quedó así.


Como me gustó el resultado y sabía que podía probar más estilos distintos, me fijé en una plantita de prímula que me regalaron hace poco y copié lo básico de su estructura. En vez de la tapa original del tarro de mermelada que elegí usar, utilicé un corcho para pegar las flores y cerrar el bote.
Obtuve este resultado, que me encantó.





Al final del video se puede ver cómo hago una flor más, esta vez inspirándome en las lilas. Para darle más volumen al ramillete, pegué media bola de porexpán en la tapa original del tarro y luego la cubrí con foami, sobre eso pegué todas las flores, fue un trabajo de bastantes horas, pero me ha valido la pena. Este es mi bote preferido, además, me vino estupendo para guardar unos preciosos caramelos en forma de violeta que me regaló una buena amiga y que no lucían nada guardados en el sobre de celofán que los tenía.


Creo que esta es una buena idea para ir haciendo de cara al día de la Madre, además de un excelente regalo para una amiga. El material que utilizo (las taladradoras, los moldes de silicona, la plancha del pelo) facilitan el trabajo, pero no son imprescindibles. Con una velita o una plancha normal para la ropa también se pueden calentar las flores y con una tijera normal cortarlas. De todas formas, si te interesa hacerte con los moldes, os comento que los compré en la tienda "Endulze" que vende online y tiene una variedad excelente de artículos para hacer decoraciones de azúcar para tartas, cupcakes y galletas. Las taladradoras han de ser de las que valen para la goma EVA, a mi me gusta la marca Barrilito, las compré en una tienda de manualidades de toda la vida que no vende online.

El proceso lo explico en el video que os he puesto a continuación.



Ya me direis cuál es vuestro modelo preferido y si os animáis a recrear alguna flor. Tengo ganas de probar a hacer una hortensia. Ya os colgaré la fotico si la hago.

4 comentarios:

  1. Hola!

    Genial la entrada! No sabría con cuál quedarme. Tal vez las flores rositas, pero sólo por el color. ah! Tendrías que abrirte una cuenta en etsy y vender tus cositas!;)

    Por cierto, estoy sorteando unas gafas de Firmoo.com.

    Si quieres pásate :)
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-gafas-de-firmoocom.html

    Un beso,
    Cristina♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, muchas gracias por pasarte. Tengo tienda en Etsy desde hace mucho, vendo camisetas personalizadas principalmente, también hacía paletas magnéticas por encargo, pero eso lo tuve que dejar de hacer. Si te fijas uno de los anuncios del lateral derecho es de mi tienda. Y sí, dos de los tarritos los puse a la venta. Cuando consiga otro tarro igual que el lila pondré ese también, porque el que ya está hecho me lo quiero quedar yo, que me gusta mucho...(¿está mal que lo diga si lo hice yo?...).

      Gracias por avisarme lo del sorteo. Muacccc!

      Eliminar
  2. Adorei seu blog. Parabéns pelo belo trabalho.
    Agora sou sua seguidora.
    beijocas

    ResponderEliminar